Sector lácteo brasileño insiste en cuotificar las importaciones desde Uruguay

| 30 agosto, 2016
Facebooktwittergoogle_plusmail

El ministro de Ganadería Agricultura y Pesca, Tabaré Aguerre, se reunió este domingo con su homólogo brasileño Blairo Maggi, en el marco de una nueva edición de la Expointer, celebrada en Esteio.

Entre otros temas, los jerarcas trataron el tema de la importación de lácteos de Brasil, informó el sitio oficial del Ministerio de Agricultura Brasileño.

El día anterior, Maggi mantuvo un encuentro con representantes del Sindicato de la industria de lácteos de Rio Grande del Sur (Sindilat). Los representantes industriales insistieron con la necesidad e cuotificar las importaciones de lácteos uruguayos a Brasil, similar a cómo se está haciendo con las compras desde Argentina.

El Presidente de Sindilat, Alejandro Guerra, entregó una carta al ministro en la que detallaba las dificultades que enfrenta el estado por la competencia de la leche uruguaya en el mercado, detalla el sitio web de Sindilat.

El vicepresidente del sindicato, William Portella, reconoció  que la industria también tiene trabajo que hacer para ser más competitivos. Sin embargo, recordó que se necesita un reglamento para las importaciones, que restrinja el ingreso de grandes volúmenes en zafra, “que en última instancia, impacta en los precios y reduce la rentabilidad de todo el proceso productivo”, detalla el sitio.