



La embajada de Uruguay en Brasil iniciará tratativas en busca de una mayor integración entre los países para la comercialización de productos lácteos a mercados que son de interés común. La noticia fue dada a conocer durante una reunión entre representantes del sector y el embajador de Uruguay en Brasil, Gustavo Vanerio, el jueves pasado, en Brasilia.
El secretario ejecutivo del Sindicato de la Industria de Productos lácteos de Río Grande do Sul (Sindilat), Darlan Palharini, quien participó en el encuentro, informó que el embajador se comprometió a encaminar la gestión a Montevideo, informó el portal Noticias Agrícolas.
La reunión fue mediada por el diputado Covatti Filho, y además de Sindilat, contó con representantes de otros sindicatos, la CNA, OCB, Fetag, Contag, G100 y Viva Lácteos.
Otro tema en común es un posible acuerdo con la Unión Europea, y su impacto. El bloque europeo quiere definir con el Mercosur la identificación geográfica de cada producto, medida que implicaría el cambio de nomenclatura de algunos quesos, como el parmesano y gruyere. “Hay un consenso entre Brasil y Uruguay de que esto no puede ser acordado porque perjudicaría al sector en los dos países”, puntualizó Palharini.