Brasil levantó restricciones a importación de lácteos uruguayos

| 6 noviembre, 2017
Facebooktwittergoogle_plusmail

El gobierno de Brasil anunció el restablecimiento de los procedimientos para la importación de leche y sus derivados desde Uruguay, anunció en rueda de prensa el ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, Tabaré Aguerre.

“Tenemos una segunda comunicación telefónica del presidente de Brasil, Michel Temer, al presidente Tabaré Vázquez, efectuada el viernes 3 de noviembre, y este lunes 6 se están tramitando las primeras licencias lácteas correctamente”,  anunció, según detalla el portal del Presidencia.

Recordó que la misión de técnicos del país vecino finalizó el viernes 3 y que se fueron sorprendidos por el nivel de información y los avances tecnológicos del sector.

Explicó que la misión acordada al más alto nivel gubernamental fue encabezada por el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Abastecimiento de Brasil y permitió el restablecimiento de los procedimientos para la importación de leche y sus derivados desde Uruguay.

La auditoría finalizó el viernes 3 y duró una semana. Su objetivo fue despejar dudas o sospecha de triangulación de leche en polvo uruguaya hacia territorio brasileño. El MGAP aportó todos los datos solicitados y acompañó a los técnicos, quienes visitaron distintas industrias y productores.