Remitentes de Pili se reunieron con ANPL por crisis en esa industria

| 9 enero, 2018
Facebooktwittergoogle_plusmail

ceriani de souza1

Remitentes de la industria láctea Pili y delegados gremiales de Paysandú se reunieron este martes con representantes de la Asociación Nacional de Productores de Leche (ANPL) para evaluar alternativas ante la crisis que enfrenta la industria deaquel departamento.

Roberto Ceriani, presidente de la Asociación de Productores de Leche de Parada Esperanza y directivo de ANPL, dijo tras la reunión que se están soluciones para Pili desde el punto de vista financiero, desde el lado de contar con el volumen de leche suficiente para que la planta funcione y desde el punto de vista gremial. Y también para el sector lechero en sí, que se sigue con dificultades.

Una de las alternativas que se maneja es que Conaprole procese leche a fasón en la planta de Pili. Hubo un encuentro en la primera semana de enero en que se planteo esta alternativa como la principal medida en el corto plazo. Si bien no hay detalles, la posibilidad de que esto lleve a una menor actividad en las plantas de Conaprole generó algo de malestar en el sindicato de la cooperativa. Esta semana habrá una asamblea de los trabajadores de la cooperativa quienes critican que Conaprole no cubrirá los puestos de las personas que se retiraron al cierre del año pasado.