Lacatlis seguirá levantando leche de los remitentes de Salto

| 3 marzo, 2017
Facebooktwittergoogle_plusmail

Representantes de Lactalis Uruguay aseguraron a los remitentes de Salto que seguirán recibiendo la leche del departamento para enviarla a la planta de la firma en Cardona. Así lo informó el presidente de la Sociedad de Fomento Rural de la Industria Lechera de Salto (Sofrils), Gustavo Alonso, tras reunirse el jueves 2 con la plana mayor de Lactalis.

Los productores estaban preocupados porque la empresa dejara de recibir la leche ante la fuerte caída en la remisión que llevó a Lactalis a dejar de operar en su planta de Salto. “Nos dijeron que seguirán recibiendo la leche aunque quede un solo tambero. Que mientras sigan operando podremos continuar remitiendo”, dijo Alonso a Lecheria.uy. Los representantes de la empresa dijeron que se usará la planta de Salto para el almacenaje y acopio de quesos.

Actualmente Lactalis está pagando entre $ 8,50 y $ 9 por litro por la leche que recibe en Salto lo que –según Alonso- está “alineado” con el resto de las industrias. Relató que la gerencia de Lactalis expresó su preocupación por lo “planchado” del dólar y los altos costos que enfrentan en Uruguay además de la todavía tensa relación el ministro de Ganadería, Tabaré Aguerre.

En el encuentro los representantes de Sofrils plantearon a Lactalis la posibilidad de un plan “canasta” para recibir financiamiento para la compra del combustible necesario para las tareas de ensilaje y enfardado de las muy abundantes reservas. La propuesta apunta a que los productores paguen con litros de leche a partir de julio. La empresa quedó en estudiar el planteo.