Gobierno dará asistencia a láctea Pili en máximo diez días

| 31 julio, 2018
Facebooktwittergoogle_plusmail

El Poder Ejecutivo aseguró este lunes a productores, trabajadores y directores de Pili que encontrarán alguna alternativa financiera para asistir a la empresa y que las medidas serán anunciadas en un máximo de 10 días.

Se busca evitar la retirada masiva de remitentes y la profundización de la crisis financiera de la compañía sanducera.

En la reunión que se llevó a cabo este lunes por el gobierno participaron el ministro de Ganadería, Enzo Benech; el subsecretario de Economía, Pablo Ferreri, de Trabajo, Ernesto Murro, y representantes de los ministerios de Industria y de Transporte. También asistió el intendente de Paysandú, Guillermo Caraballo.

El ministro de Trabajo y Seguridad Social, Ernesto Murro, dijo en rueda de prensa tras el encuentro que el tema fue analizado este lunes en el Consejo de Ministros “y con activa participación del presidente de la República”.

“Estaremos convocando nuevamente, a todas las partes, a más tardar el viernes de la próxima semana, para anunciar en detalle los distintos instrumentos”, señaló el jerarca.

Desde el gobierno aseguraron que se mantienen contactos con el sindicato de Conaprole para destrabar el envío de leche de la cooperativa para producir a facon en Pili. Esta alternativa fue manejada meses atrás pero encontró la negativa del sindicato de Conaprole. .El ministro se refirió al ofrecimiento de Conaprole para remitir a Pili 100.000 litros de leche diarios, lo que se agregarían a los 70.000 litros actuales que están remitiendo los productores lecheros de Paysandú.

La deuda de Pili con los tamberos asciende a  US$ 1,2 millones y con sus trabajadores, a unos US$ 400.000, sostuvo Murro, detalló el portal de Presidencia.

Los productores remitentes a Pili – que en algunos casos no reciben pagos desde hace seis meses- postergaron una asamblea que tenían prevista para el martes. En ese encuentro el tema excluyente sería si seguir remitiendo a la empresa o un retiro masivo.