Futuro de PILI continúa incierto

| 18 septiembre, 2018
Facebooktwittergoogle_plusmail

La futuro de la industria Pili de Paysandú sigue incierta, sin inversores ni la expectativa de que ingrese más leche en el corto plazo. Continúa la producción de quesos y otros subproductos para el mercado interno, con solo 70.000 litros diarios, insuficientes para que sea rentable.

Después de 15 días desde que los síndicos asumieron la administración de la empresa tras el llamado a concurso de acreedores, el compromiso del primer pago quincenal se cumplió, informó el diario El Telégrafo.
Desde Conaprole por el momento no se estpa considerando  la posibilidad de  enviar leche a Pili para ser industrializada,

En tanto, se desconoce si hay inversores interesados en adquirir la industria y potenciarla. Uno de los síndicos viaja en la presente semana a Brasil, pero descartó a El Telégrafo que sea para tratar este tema.

Este martes se llevó adelante una asamblea de trabajadores en la planta de Pili. Luego estaba pautada una reunión de los trabajadores  con el ministro de Trabajo, Ernesto Murro, durante una visita del jerarca a Paysandú.