Banco República aprobó línea de crédito que toma terneras y vaquillonas como garantía

| 13 febrero, 2017
Facebooktwittergoogle_plusmail

El Banco República aprobó la semana pasada una línea de crédito de hasta US$ 30.000 que toma como garantía terneras y vaquillonas.

Los beneficiarios serán todos los productores lecheros con calificación hasta BCU 2B,  que serán atendidos en la modalidad “caso a caso”, detalla la circular del BROU. Se fija un monto por animal con un máximo a financiar de U$S 30.000 por productor. Para terneras el monto es de U$S 250 por animal con un máximo de 60 animales por productor. Para vaquillonas U$S 300 por animal con un máximo de 50 animales por productor.

Se requiere la lectura y bloqueo de las caravanas por Sistema Nacional de Información Ganadera (SNIG ) de los animales involucrados en la operativa.

El plazo será de 36 meses, se otorgará un período inicial de gracia de acuerdo a la categoría. En el caso de las terneras 18 meses de gracia y en vaquillonas 12 meses de gracia.

En todos los casos se exigirá suscribir el documento de “Orden de Retención” por parte del productor y la Industria, cuyo importe retenido en forma mensual se destinará al pago de intereses del préstamo, durante la vigencia del período de gracia y luego ajustar la misma para pago de intereses y amortizaciones pactadas.

La propuesta había sido planteada por la Asociación Nacional de Productores de leche el año pasado y canalizada por el Instituto Nacional de la Leche (Inale).