Aguerre será citado nuevamente al Parlamento por crisis del sector lechero

| 8 julio, 2016
Facebooktwittergoogle_plusmail

El ministro Tabaré Aguerre será citado por la Comisión de Ganadería Agricultura y Pesca del Senado para informar sobre avance de las gestiones del Gobierno ante la crisis del sector lechero.

El llamado fue resuelto por los legisladores tras la visita al Parlamento de representantes de las gremiales lecheras este jueves.

De acuerdo a las cifras manejadas en el encuentro,  se necesitan alrededor de US$ 80 millones de “salvataje” para el sector, informó a Lecheríauy el senador Guillermo Besozzi, integrante de la Comisión. “De créditos no da más, no pueden endeudarse más. Hay que tirarles un salvavidas no solo por lo productivo sino también por lo social. El que se va de la lechería no vuelve más”, sostuvo el legislador.

“Vamos a citar al ministro de Ganadería para ver cómo va a avanzan las gestiones y sino llamaremos a algún ministro más”, informó.

“Hubo receptividad a los planteos”

Por parte de los productores asistió una delegación de la Asociación Nacional de Productores de Leche (ANPL), representantes de la Sociedad de Productores de Leche de Florida, de la Intergremial de Productores de Leche y de los Productores de Rodríguez.

Rodolfo Braga, presidente de ANPL, informó a Lecheríauy que presentaron cifras que confirman el agravamiento de la situación productiva, como la caída en la remisión, aumento en los embarques de ganado lechero a faena, situación de los precios internacionales, etc.

Según explicó el gremialista hubo receptividad a lo planteado por los productores.

La semana próxima, en tanto, la Asociación fue convocada por el ministro Aguerre para informar sobre  los avances en las gestiones del gobierno.