Fonterra revisó al alza su estimación de producción de leche para esta temporada

| 17 febrero, 2017
Facebooktwittergoogle_plusmail

La gigante neozelandesa Fonterra revisó al alza su estimación de producción de leche para este año. “En general la recolección de leche de la cooperativa ha mostrado signos de mejora, tras verse afectada por condiciones climáticas desfavorables en los meses de pico de producción”, señaló la empresa.

Fonterra prevé que la producción en Nueva Zelanda caiga 5% interanual en la temporada 2016-2017, una revisión al alza respecto a su última estimación, en la que proyectaba una baja de 7% en la producción, informó Agrimoney.

Fonterra - foto Twitter - Mehak Vashist

En enero la remisión de leche a la cooperativa cayó 1% comparado con el primer mes de 2016. En lo que va de la temporada, desde el 1 de junio al cierre de enero, la remisión acumula una caída de 5% respecto a igual periodo anterior.

Fonterra domina el mercado de exportación de Nueva Zelanda, el principal exportador mundial.

Toda la producción lechera de Nueva Zelanda está siendo afectada por una fuerte sequía. “La producción total de leche en diciembre cayó un 3% en comparación con el mismo mes del año pasado”, señaló Fonterra.

La producción total de leche en Nueva Zelanda en 2016 se redujo 2% respecto a 2015, detalló la empresa. “El clima adverso, particularmente durante los meses de pico de producción, presionó a la baja los volúmenes”.