



El exceso de lluvias y su impacto en la lechería llevó a que Fonterra recortara su estimación de producción de leche para Nueva Zelanda en el ejercicio 2017/2018.
La principal industria exportadora de lácteos del mundo estimó que la producción de leche en la temporada que termina en mayo del año próximo crecerá apenas 0,9% interanual frente a 3,2% de su previsión anterior. Lo que refleja el impacto del exceso de lluvias sobre la remisión.
“Las condiciones climáticas en agosto y setiembre impactaron en la producción de leche a lo largo de todo el país”, señaló Fonterra, reportando bajas tanto en la isla Norte como en la Sur.
En setiembre, incluso, la remisión de leche a Fonterra cayó 1,1% interanual. Y el panorama va a contrapelo de las previsiones de algunas entidades internacionales como Rabobank, que la semana pasada aumentó su previsión de producción de 2,5% a 3,5%.
El recorte de Fonterra fue más acentuado aún que el del Banco de Nueva Zelanda, también de la semana pasada, donde redujo su estimación de crecimiento de la producción a un rango de entre 1%- 2% de un rango de 3%-4%, reportó Agrimoney.
En términos de valor el Banco de Nueva Zelanda señaló que “una menor producción de leche en Nueva Zelanda debería dar sostén al precio de los lácteos.