Exportaciones de lácteos de EEUU se contrajeron en la primera mitad del año

| 15 agosto, 2016
Facebooktwittergoogle_plusmail

En los primeros seis meses del año las exportaciones acumuladas de lácteos estadounidenses se contrajeron 7% interanual, de acuerdo a los datos publicados por el Consejo de Exportadores de Lácteos de EEUU (USDEC por su sigla en inglés).

La caída respecto al primes semestre del 2014 fue de 17%.

La facturación total por los envíos entre enero-junio fue de US$ 2.230 millones, una baja de 22% frente al mismo periodo anterior y 43% menos que en el primer semestre del 2014.

Los envíos de leche en polvo descremada cayeron 11% debido principalmente a una reducción en las compras desde el Sudeste asiático, China y Pakistán.

Las exportaciones de queso en el periodo cayeron se contrajeron 20% frente a enero-junio de 2015, tras hundirse las compras desde Corea del Sur (-47%) y caer fuerte Japón (-26) y en las regiones Norte y Este -medio de África (-22%).

En junio, sin embargo, hubo una suba de 5% en el volumen exportado de leches en polvo, queso, grasa de manteca, suero de leche y lactosa. La suba se explica básicamente por exportaciones récord de suero de leche concentrado de proteína, disimulando la baja en otros productos.

Vea el informe detallado de USDEC